ARQUITECTURA Y ARTES PLASTICAS

jueves, 14 de abril de 2011

La Gran Conmoción 1910- 1918










Cuando Vasily Kandinsky y Franz Marc formaron Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) del grupo a finales de 1911, los artistas predijeron un cambio en las artes, un große Umwälzung ( Una gran conmoción) , un desafío radical respecto a la producción artística tradicional. Esta gran creatividad e innovación caracterizaron los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, especialmente en 1910-1914. El Cubismo logró el reconocimiento en París, lo que provocó nuevas direcciones artísticas de Francia, Italia, los Países Bajos y Rusia. Las manifestaciones del arte expresionista estaban en una etapa igualmente trascendental en Alemania y Austria; Kandinsky escribió su tratado Sobre la influencia espiritual en el arte a finales de 1911 (publicado en 1912), y la abstracción se mantenía.

Hasta el mes de junio del 2011, El Museo Guggenheim de Arte Moderno de New York presenta más de 100 obras de su colección de este período 1910- 1918, con el título La gran conmoción: Arte Moderno de la colección Guggenheim, 1910-1918 .

Es una exposición única por su concentración en un solo lugar, de este período innovador del arte en el siglo XX, cuando la pintura abandona la figura y se convierte en esencia, al igual que la música.


VASILY KANDINSKY


GINO SEVERINI


ALBERT GLEIZES


ROBERT DELAUNAY


FERNAND LEGER


JUAN GRIS


MARCEL DUCHAMP


PABLO PICASSO


KAZIMIR MALEVICH


MARC CHAGALL


UMBERTO BOCCIONI


No hay comentarios:

Publicar un comentario